Acerca de terapia de pareja
Para superar esta barrera, es importante ser respetuoso y hendido a las diferencias culturales, aprender sobre otras culturas y adaptar nuestro habla y comportamiento al contexto cultural.
Por ejemplo: cuando el emisor no utiliza expresiones de cortesía en situaciones en las que sí se requieren desde el punto de apariencia del receptor.
¿Te gustaría tener las técnicas que te permitan ayudar a las personas a encontrar su camino y descubrir sus puntos fuertes?
Requiere respetar las diferencias con el otro y enterarse llegar a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es decir “comprometerse” con ella.
Para ayudar de forma profesional es fundamental adquirir conocimientos de psicología y tener un método con aval científico
Sentenciar tiene Adicionalmente un riesgo, y es que podemos ser terriblemente injustos. Porque a menudo nos precipitamos con nuestras conclusiones sin entender muchos detalles, sin pararnos a pensar los motivos por los que cierto ha tenido un determinado comportamiento.
La comunicación efectiva es fundamental en nuestras relaciones personales y profesionales. Una sagacidad secreto para alcanzar una comunicación exitosa es la audición activa.
Previene malentendidos: Al cerciorarse de que el mensaje sea claro y conciso, se reducen los errores en la interpretación de la información.
Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para comprobar de haber entendido correctamente.
Al optar por cobrar nuestros mensajes, aceptas que nos comuniquemos contigo para brindarte presencia personalizada y enviarte información relevante sobre nuestros servicios.
Por tanto, hacer uso de la honestidad y apoyar la propia autenticidad con sinceridad, mientras se valora la forma de ser del otro, con defectos y virtudes, es fundamental.
Para que la comunicación efectiva se manifieste, es necesario que presente ciertas características distintivas:
El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho here que dices…” o “a mi me parece que tú…”.